Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 septiembre)

CORRIENTES  Reciéntemente, más de 35.000 personas (entre el sábado 12 y el domingo 13) se conectaron, vía streaming (en Youtube y Facebook) para ver el Taragüí Rock. Se recurrió a este tipo de transmisiones ante la prohibición de realizar eventos multitudinarios.

MAR DEL PLATA  El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, manifestó preocupación por la situación epidemiológica en esta ciudad donde “el virus está comportándose permanentemente como en el AMBA”. Agregó que continúa creciendo el número de casos de coronavirus en el interior de la Provincia. El 17% de los casos de Covid en la Provincia se detectan en el interior y a la cabeza de ello está en General Pueyrredón.

SALADAS  Iniciaron una causa judicial a una mujer policía. Organizó una fiesta clandestina en su vivienda de esta localidad correntina. Ocurrió en la madrugada del domingo 13, y tomaron parte de la misma “23 personas”, confirmó la jueza de instrucción María Mareco. Había mayores y menores y “Están todos imputados”. Los vecinos efectuaron la denuncia.

ESPERANZA  Esta localidad del Departamento Las Colonias (Santa Fe) comunicó 19 nuevos contagiados. Se suma a otras 5 localidades del mismo departamento, con más casos: Pilar (4), San Carlos Centro (1), San Carlos Sud (1), Santo Domingo (1), y San Jerónimo Norte (1).

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Ministerio de Educación porteño pretente reabrir las escuelas. Desde el gobierno nacional se oponen ante los riesgos sanitarios. Ante ello Horacio Rodríguez Larreta pretende llevar adelante un nuevo plan. Propone llevar las aulas a… calles, plazas y playones. Tomarían parte 6500 estudiantes, a partir del 28 de septiembre.