Sab. 24. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

OTRA VEZ PULLARO…

OTRA VEZ PULLARO…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro salió a atacar al gobierno nacional. El personaje que se silenciaba ante sus socios y su conductor Mauricio Macri, por años, ahora dio que “para el gobierno nacional la provincia de Santa Fe no es prioridad”.

Quejándose de lo que dijo es el “alineamiento incondicional de (el gobernador Omar) Perotti con el kirchnerismo”.

En principio, nuevamente busca protagonismo político; posiblemente por alguna pelea interna dentro del radicalismo que conduce Macri. Por la otra, haciendo la política “del tero”; gritando en un lado y poniendo el huevo en otro. O lo que es lo mismo: cjillando para tratar de tapar su paso como titular de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz.

Para ello apela al uso del vocabulario clarinetista, pretendiendo usar el término “kirchnerismo” como una forma de calificativo despectivo, casi sin darse cuenta que quien gobierna es el peronismo. Posiblemente su gorilismo tan a flor de piel le impida usar tal término…

Al final, con sus dichos termina por repetir el discurso macrista, defendiendo los intereses del poder central porteño. Porque Pullaro afirmó que “El gobierno de Alberto Fernández tiene como prioridad el conurbano bonaerense y lo hace en detrimento del resto de las provincias. Los recursos que producen provincias como la nuestra van al gran Buenos Aires para sostener una estructura clientelar y de atraso que controla el peronismo desde hace 30 años”.

Claro que es desmomoriado… Porque no recuerda que su conductor Macri, en 4 años de gestión privilegió a la Ciudad de Buenos Aires quitándole recursos a las provincias para dárselos a los porteños.

Decir que “el kirchnerismo controla la provincia de Buenos Aires” es una expresión desafortunada (solo eso?). Porque quien ganó, aplastando en las elecciones a Maria Eugenia Vidal (candidata macrista y radical) fue el peronismo. Lo hizo con un 15% de votos de ventaja. Pretender rebajar dicho contundente triunfo con terminos como “kirchnerismo” o “controla” es muy burdo y de charlatanería.

Qué bueno que sería que Pullaro un día se pare en una plaza y afronte ante víctimas, familiares de víctimas y la ciudadanía en general respondiendo sobre su lamentable paso como titular de la Seguridad santafesina. Mientras tanto, sería bueno que se mantuviera escondido.