Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

SCHUMACHER TRASLADADO A FRANCIA

SCHUMACHER TRASLADADO A FRANCIA

Para nuevo tratamiento...

PARIS-FRANCIA  (PrensaMare)  El ingreso del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher en el Hospital Europeo Georges Pompidou de esta capital, hagenerado expectativa en torno a su salud.

Se sabe que ha sido llevado al Departamento de Cirugía Cardiovascular que dirige el doctor Philippe Menasché (destacado cirujano).

Trascendió que el alemán sería sometido a infusiones de células madre destinadas a obtener una acción antiinflamatoria sistémica, que además haga mejorar la función cerebral. Esta sería la tercera vez que acude al hospital.

Se ha hablado mucho sobre esta nueva internación, pero se desconocen las

patologías que sufre; por lo que todo lo que se comente posiblemente no tenga nada que ver con la realidad.

Al trabajarse con células madre el campo es amplísimo. Inclusive se sabe que pueden ser usadas como 'carriers' o transportadores de proteínas hacia zonas como el cerebro. Una aportación masiva para mejorar en patologías degenerativas crónicas.

Algo así como "incentivadores” que fuercen una reacción en el cerebro. Se sabe que Schumacher carece de movilidad para andar; tiene periodos de consciencia; pero su capacidad para hablar sería extremadamente limitada.

Pero existe un gran secretismo que su familia impuso desde el principio (en 2013), y ello ha evitado cualquier tipo de detalle sobre su real estado de salud.

La familia de Michael Schumacher no se ha quedado solamente con el tratamiento que afronta, sino que permanentemente realiza contactos, consultas y análisis con eminencias y profesores de la medicina de todo el mundo.