Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

GRAVÍSIMA ACCIÓN DE ISRAEL

GRAVÍSIMA ACCIÓN DE ISRAEL

Aviones agresores israelíes usaron como "escudo" a un avión militar ruso (escondiéndose detrás), provocando la defensa siria...

BEIRUT-LIBANO  Un nuevo y grave incidente ha sido provocado por Israel. Un avión IL-20 de la aeronáutica rusa fue abatido por error por la artillería siria. Sucedió en momentos en que la aviación israelí atacaba objetivos sirios en Latakia.

La denuncia fue realizada por el ministerio de Defensa ruso. Los agresores F-16 israelíes hicieron un escudo con el aparato ruso, y por ello fue golpeado por misiles disparados por Damasco.

Rusia definió esta conducta israelí como "hostil", llevando a la muerte a 15 soldados rusos. Los 4 cazas F-16 de Israel, atacaron objetivos en el área de Latakia (Siria), tras acercarse desde el Mediterráneo volando a baja altura.

"Los pilotos israelíes usaron el avión ruso como cobertura, para ser tomado en la mira por las fuerzas de defensa aérea siria. En consecuencia, el Il-20, que tiene un radar mucho más grande que los F-16, fue abatido por un misil de defensa S-200", indicó Moscú.

Los israelíes debían saber que el avión ruso estaba presente en el área, lo que no impidió la "provocación". Israel no advirtió con anticipación a Rusia sobre la operación agresora que iba a llevar adelante. La advertencia llegó un minuto antes del inicio del ataque, lo que "no dejó tiempo para trasladar el avión ruso a un área segura".

El ministerio de Defensa ruso consideró "las acciones llevadas a cabo por Israel como hostiles: a causa de las acciones irresponsables del ejército israelí murieron 15 militares rusos y esto es absolutamente contrario al espíritu de la cooperación ruso-israelí. Nos reservamos el derecho de adoptar medidas adecuadas", indicó.