Mar. 26. Mar 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

EL PADRE PACO, ECHADO

EL PADRE PACO, ECHADO

El conservadurismo católico le hace un guiño a Mauricio Macri...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El Padre Paco ha sido removido. Francisco Paco Olveira, el cura párroco de la Isla Maciel (integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres), fue separado de su cargo en la diócesis Avellaneda-Lanús.

El propio sacerdote lo comunicó en una carta abierta. La “superioridad” lo sacó de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Para todos ha quedado en claro que fue echado por el obispo de Avellaneda; ello ocurrirá a partir del primer día de diciembre.

Al Padre Paco lo sacan de la diócesis por su comprometido trabajo pastoral y social. Ello nadie lo duda, ni contradice. Se podrán argumentar que “los cambios” son algo corriente, pero en este caso esa salida tiene una clara comprensión.

Lo que a dejado en claro a través de un texto en Facebook es que continuará al frente de la Fundación Isla Maciel; y que los proyectos en marcha no se abandonarán.

Por el momento la “superioridad” no ha indicado el nuevo destino del Padre Paco. Tras conocerse la decisión, al cura le llegaron decenas de ofertas para alojarlo, por parte de cristianos que entienden lo que sucede. En su mensaje en internet, su cierre es toda una muestra de dónde se encuentra pardo (y comprometido): “…abrazos fraternos y militantes… Tierra, Techo y Trabajo para todes en nuestra Argentina y en toda nuestra Patria Grande Latinoamericana”.

El Padre Paco ha sido un duro cuestionador para con las políticas del gobierno nacional. Ha dado a conocer varias cartas abiertas dirigidas al gobierno nacional, defenbdiendo a los más necesitados y de protestas contra el ajuste macrista.

En los últimos tiempos, frente al tema del aborto tuvo la valentía de afirmar que era “una cuestión de salud pública”. Y ante las tragicómicas palabras del fascistoide actor Alfredo Casero, sostuvo que “En la mesa de los pobres ni se nos ocurre acceder a un flan, sino que ya no alcanza ni para el pan y la leche”.

Paco tiene razón, pero... marche preso (de la “superioridad”)…