Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SE PALPITA EL SUPERCLÁSICO ?

SE PALPITA EL SUPERCLÁSICO ?

Los medios han comenzado con su habitual tarea...

SANTA FE-ARGENTINA  Recién comienza la Superliga y ya los medios comienzan a instalar que se juega el Superclásico. Se entiende: negocios son negocios... Racing es puntero, pero sin jugar a nada, y sin motivar a nadie (más allá de sus simpatizantes de Avellaneda).

Se viene el Boca Juniors-River Plate, con los primeros reacomodados en el torneo, y los segundos que apenas han sumado una victoria. Llega el clásico "que paraliza al país", aunque en estos últimos tiempos la gran mayoría del pueblo argentino solo lo escucha radialmente o televisivamente. Si... porque la privatización televisiva de Mauricio Macri impide que amplios sectores de la sociedad puesdan acceder gratuítamente a los partidos ante la pantalla hogareña.

Ya se habla y analizan formaciones. Ya las agencias de turismo organizan y oferna paquetes para convencer a turistas extranjeros, y algunos del interior del país, para "vivir" la jornada del gran partido. Una 'ganga' de "solo" 600 dólares...

Una "oferta" que además de ver el partido incluye algún bailecito de tango, ir a comer alguna pizza y "carne argentina", y hasta una vuelta en alguna lanchita por el Tigre. Eso si: no incluye encontrarlo a Sergio Massa, ni a ningún inversionista narco... No se ha podido confirmar si respecto a la carne, ella puede ser reemplazada por algún corte vacuno importado de Uruguay o Japón, o si el matambrito es de cerdo criado en EEUU.

Hasta el momento las agencias han informado que las ventas no están tan "caliente", particularmente en cuanto a la demanda local. Claro... con un dólar 'oficial' superando los $ 40, ello es muy condicionante.
Mientras tanto en internet ya se ofrecen entradas para el gran-partido-gran; se trata de 'reventas' para acceder a un estadio -La Bombonera- que queda chica para cualquier encuentro (imaginemos para éste). Las populares en oferta () ya superan los... $ 10.000.

Y las plateas 'más baratas' rondan los... $ 22.000. Para que se tenga una idea de la locura a la que se asiste en un país en que desde el gobierno se han roto los precios de referencia, también por internet se ofrece una entrada para el "superderby" español, a razón de $ 11.600. Si... Para ingresar a la cancha y ver Barcelona-Real Madrid, se puede llegar a pagar una entrada más barata que el Superclásico argentino.

Lo que nadie puede asegurar es que todo lo que se maneje en torno a semejante encuentro deportivo es que las "ofertas" sean todas reales, paplapables y cumplibles. Es decir: que el comprador tenga la seguridad que lo que invierta no le resulte un chasco.

Ocurre que no existe "venta oficial de entradas"; tampoco presencia del Estado para controlar. Porque también para el Supérclásico, Macri ha dejado todo librado a... los mercados.