Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

UNA MUJER CONDUCIRÁ BANFIELD

UNA MUJER CONDUCIRÁ BANFIELD

Por primera vez en la historia del fútbol de Primera, una mujer estará al frente...

BANFIELD-ARGENTINA  Lucía Barbuto es la nueva presidenta de Banfield, sucediendo Eduardo Spinosa.

Asumirá el 6 de octubre, tras un proceso electoral sin elecciones. Existe un antecedente de casi medio siglo atrás, donde Platense, el 7 de mayo de 1971 eligió a Natividad Gallego de Marcovecchio, como presidenta. Ella era vicepresidenta segunda y tomó el mando.

Se trata de una mujer que trabaja como asistente quirúrgica, que está a poco de finalizar la licenciatura en obstetricia. Los dirigentes del club acordaron que no exista elecciones con lista opositora, por lo que ella será proclamada –en la fecha indicada- como la nueva titular del club albiverde.

Llega tras 6 años de gestión del cuestionadísimo (por su gestión en AFA) Eduardo Spinosa. Una mujer fanática del club que de pequeña fue llevada por su padre. Con el tiempo se comprometió y comenzó a colaborar en la entidad hasta sumarse a una agrupación partidaria interna.

Un club con muchas mujeres empleadas; con muchísimas más socias y simpatizantes. Un Banfield que no solo es fútbol, pues realiza innumerables actividades, sumando alrededor de cuatro mil deportistas. Posee jardín de infantes, escuelas primaria y secundaria.

Una mujer que –como prácticamente toda la dirigencia banfileña. Está en contra de las sociedades anónimas en el fútbol.

Se sabe que ella se maneja bien con los actuales jugadores; y ya tiene previsto que a ciertos sitios (como vestuario) no va a poder ingresar, por lo que tiene previsto que Alejandro Grigera y Juan Fontenla van a ser sus principalísimos colaboradores en dicho ámbito.

Su llegada no significará el cambio del entrenador. Todo indica que Julio Falcioni continúe, a menos que su salud se lo impida.