Mar. 12. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

LAS PRIMARIAS DE NUEVA YORK

LAS PRIMARIAS DE NUEVA YORK

Sin grandes sorpresas en la primaria demócrata nuevayorkina...

NUEVA YORK-EEUU  En las elecciones primarias del Partido Demócrata, le dieron el triunfo al gobernador Andrew Cuomo (foto) frente a su rival, la progresista 'insurgente' Cynthia Nixon. La actual vicegobernadora Kathy Hochul venció a Jumaane Williams.

A su vez, la defensora pública de Nueva York Letitia James ganó las primarias demócratas para ocupar el cargo de fiscal general; si gana las elecciones que se celebrarán en noviembre, se convertirá en la primera mujer afroestadounidense electa para un cargo estatal en Nueva York

La abogada Alessandra Biaggi venció al senador estatal de Nueva York Jeffrey Klein, quien encabezó la ya desaparecida Conferencia Demócrata Independiente (formada por senadores estatales demócratas alineados con los republicanos).

La activista comunitaria y candidata 'socialista' (?) demócrata Julia Salazar ganó las primarias al Senado de Nueva York en Brooklyn, superando a Martin Dilan (que ocupó el cargo durante 16 años). Salazar (27 años de edad), basó su campaña en la lucha por viviendas accesibles para todos. A su vez su rival recibió más dinero (que cualquier otro senador estatal demócrata de Nueva York) aportada por... empresas de bienes raíces.

En la Universidad de Columbia, Salazar presidía la organización Cristianos Unidos por Israel y una agrupación en contra del derecho a decidir abortar. Ahora se identifica como judía y se expresa a favor del derecho a decidir abortar...