Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

“EJEMPLO” DE DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA...?

“EJEMPLO” DE DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA...?

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  La clase dirigencial española acostumbra a dar clases a su pares de países latinoamericanos. Ocurre que siendo serviles de sus jefes anglosajones, se convierten en “superiores” ante los países dependientes de América.

Gustan mostrarse como una suerte de ‘sub-imperialismo’ de un continente que –siglos atrás- España conquistó a fuerza de violencia y cruz.

Recientemente una de las integrantes de esta (supuesta) clase superior tuvo una expresión que más que un insulto para terceros, ha sido un muestrario de la clase a la que pertenece.

Estamos refiriéndonos a Rocío de Meer quien diera a conocer un lamentable mensaje xenófobo y de odio contra los barrios humildes de Madrid, Almería, Barcelona o allí donde estén radicadas las familias migrantes.

Se trata de una diputada de Vox (por Almería), que en el comunicado se refirió a los ellos como «estercoleros multiculturales».

En verdad que no se puede esperar otra cosa de esta señora, en virtud de ser militante de un partido racista, y violento que alienta el odio, el engaño y la mentira.

Sus palabras fueron escuchadas en el mismísimo Congreso. Luego repitió en su cuenta de la red Twitter: «Estercoleros multiculturales. Lugares donde vosotros, los privilegiados, queréis condenar a los españoles más humildes a malvivir. Barrios obreros convertidos en infiernos».

Ella en el recinto legislativo se preguntó si «los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en estercoleros multiculturales... El multiculturalismo funciona muy mal en el Puche de Almería, en el Raval de Barcelona y en Lavapiés. Los españoles acabarán despertando y señalarán a los culpables de lo que genera inseguridad en sus países». Una mujer que con total naturalidad, no ha dudado en repetir el mensaje que vincula a la migración con inseguridad y la pandemia.

Luego se expresó en contra de las reivindicaciones de regularización que necesitan con urgencia miles de trabajadores migrantes: «La regularización masiva y la concesión de la nacionalidad no es patriotismo».

Rocío de Meer es una ultraderechista, una nazi del siglo 21, una xenófoba, arribada al Congreso al ser electa por la provincia de Almería. Para mostrar cual es su pensamiento, días antes de este insulto, había difundido desde la misma cuenta social un vídeo de Amanece Europa.

Se trata de un grupo nazi que publica mensajes como «Gloria eterna a los defensores de Europa. ¡Heil Hitler». Ellos califican de «negroides» a las personas de origen africano.

Buscando algunos antecedentes familiares de Rocío de Meer, se encuentra que es hija y cónyuge de militares. Su padre -Carlos de Meer- es miembro de la Fundación Francisco Franco.

La señora Rocío de Meer es una de las clásicas exponentes de la dirigencia española que no tienen memoria. Se han olvidado de los cientos de miles de españoles que fueron emigrantes; que se fueron del país por el hambre; buscando un nuevo futuro; o escapando de la dictadura franquista.