Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

AL FINAL VÉLEZ PUDO COBRAR

AL FINAL VÉLEZ PUDO COBRAR

Intervino la FIFA...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras largas negociaciones, donde la AFA llegó hasta la FIFA, el club Vélez Sarsfield informó que logró cobrar una importante suma de dinero.

Correspondía a los derechos de solidaridad de Ricardo Ricky Álvarez.

La suma fue de 362.500 euros, y surgió de la transferencia de dicho jugador del Internazionale al Sunderland de Inglaterra. Estas dos entidades tuvieron conflictos en cuanto al pase del jugador, y no le pagaron al club argentino. De allí el reclamo velezano.

El mismop se inició en octubre de 2018 al club inglés; sin respuestas, en marzo de 2019 el reclamo llegó a la FIFA.

El mecanismo de solidaridad es un derecho que poseen las instituciones deportivas para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado en tal club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución. Estos derechos permiten que los clubes que trabajaron en la formación de un futbolista desde sus 12 años reciban un resarcimiento por ese trabajo realizado y por lo invertido en el jugador.

Alvarez...: tras salir del Inter (2011-2014), fue al Sunderland (2014-2015), pasó por la Sampdoria (2015-2018), para sumarse al mexicano Atlas, desde mitad de 2018.