Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

NUMANCIA

NUMANCIA

Del interior español...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare) El Club Deportivo Numancia es un equipo de futbol de la ciudad de Soria (Castilla y León), España.

Fue fundado el 9 de abril de 1945. Juega en el Estadio Nuevo Los Pajaritos, que posee una capacidad de 8.727 espectadores.

Actualmente juega en la Segunda División española.

El Numancia posee alrededor de 15 peñas oficiales entre las que destacan el Frente Rojillo y el Orgullo Numantino.

En Primera tuvo 4 temporadas; en Segunda, 21 (incluyendo el 2019); en Segunda B, 8; en Tercera, 33 veces. Mientras que en divisiones regionales, otras 9.

El mejor puesto en la Liga, fue la ubicación 17. El primer gol Primera, lo marco Navarro el 22-08-1999, minuto 42 frente al Valladolid.

En 1996 en la Copa del Rey, el Numancia llegó a cuartos de final. Un modesto equipo de Segunda B y que prácticamente era inexistente para los medios de comunicación. Qudando eliminado por el Barcelona; sin embargo, se recuerda que 15.000 sorianos coparon entusiasmados uno del estadio azulgrana para alentar al equipo.

Extranjeros en el plantel Admonio Vicente (Guinea- Bisáu), Yaw Yeboah (Ghana), Gustavo Ledes  (Portugal) y Taliby Konate (Guinea).