Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

COLON SUPERÓ 2-1 A RIVER PLATE

COLON SUPERÓ 2-1 A RIVER PLATE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Colón estrenó el título en el Estadio Monumental –de visitante- superando 2-1 a River Plate.

El local presentó un equipo alternativo, en el partido debut por la primera fecha de la Liga Profesional, en razón que días venideros define una instancia de Copa Libertadores (y reservó sus jugadores).

Apenas comenzado el partido, Colón se puso en ventaja con anotación de Rodrigo Aliendo. A los 15, se fue expulsado Gonzalo Piovi (C); y a los 33 aumento el colombiano Yeiler Góez (C). El descuento llegó en el cierre, a través de Matías Suárez (RP) a los 91’.

Colón logró armar un equipo competitivo, luego de mucha incertidumbre ante los numerosos casos de coronavirus que afectaron al plantel en la última quincena.

Tras el tempranero gol colonista, los equipos se abrieron y ello le daba ventajas a los atacantes. Hubo llegadas de Carrascal (RP) y de Farías (C). Justamente una jugada del riverplatense llevó a Piovi a cometerle una falta desde atrás y el juez Darío Herrera le mostró la tarjeta roja. A partir de allí la visita jugó más de 75 minutos con un hombre menos.

Inmediatamente el entrenador Eduardo Domínguez reordenó el equipo, sacando a Alexis Castro, ingresando Bruno Bianchi. Mejoró River y una llegada de Paradela (RP) fue salvada por el portero Chicco (C), y un palo.

River insistía y Marcelo Gallardo ingresó a Braian Romero (RP) en lugar de Robert Rojas (RP), para tener más peso ofensivo. De esa forma sacó un hombre del fondo (había arrancado con 5, atrás).

Pero inesperadamente para el local, una jugada iniciada por Goez (C) lo llevó a jugar con Farías (C), seguir la jugada, esperar el centro y anotar: 2-0. Así se fue la etapa inicial, con un Gallardo que desde el banco mostraba todo su enojo –de manera evidente- con el equipo.

El complemento se produjeron los ingresos de los riverplatenses Gonzalo Montiel, Matías Suárez y Federico Girotti. Y el partido se fue jugando en campo colonista, donde la visita aguantaba y apostaba al contragolpe.

El tema fue que River no generó lo que se esperaba. Llegó Girotti, pero también Christian Bernardi (C). El dominio era local, pero no se traducía en riesgo para el arco colonista, y así se iba consumiendo el tiempo.

Fue cuando el partido se apagaba (46’) que llegó el descuento a través de Matías Suárez (RP) tras 2 cabezazos en el área (luego hubo un disparo de Romero que pegó en el palo colonista). Y ya no hubo tiempo para más.

Podría haber sido empate, y hubiera sido justo. Pero Colón golpeó más rápido y River no reaccionó. Tres importantes puntos se fueron para Santa Fe.