Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

CALIFORNIA Y SU PEOR TEMPORADA DE INCENDIOS

CALIFORNIA Y SU PEOR TEMPORADA DE INCENDIOS

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  En el oeste del estado de Arizona, 2 bomberos murieron cuando su avión se estrelló mientras realizaban un reconocimiento aéreo del incendio Cedar Basin.

Este es uno de los miles de incendios forestales que arden en más de 1.200 kilómetros cuadrados en 6 estados del oeste del país. El incendio forestal más grande del estado de California se extendió a casi 340 kilómetros, impulsado por una gran sequía y temperaturas abrasadoras.

El incendio Beckwourth Complex se ha extendido al estado vecino de Nevada y solo está contenido en un 8%. Desde el inicio de 2021, los incendios forestales ya quemaron más de 300 kilómetros cuadrados en California, más del doble de lo que se había incendiado en este punto en la temporada récord de incendios de 2020.

A todo ello...

En el oeste de Estados Unidos se registraron temperaturas récord durante, impulsadas por la crisis del cambio climático. En el estado de Nevada, la ciudad de Las Vegas mantuvo su récord histórico de 47 grados centígrados.

La ciudad de Palm Springs, en el estado de California, alcanzó un récord de casi 49 grados centígrados. La temperatura mínima durante la noche en la ciudad de Phoenix (estado de Arizona), fue de casi 34 grados centígrados.

En el 2021, en el condado de Maricopa se han registrado más de 100 muertes relacionadas con las olas de calor. La temperatura en el parque nacional del Valle de la Muerte (California), alcanzó los 54 grados centígrados el domingo 11 de julio -por quinta vez en la historia-.

En el círculo polar ártico, la localidad de Banak (norte de Noruega), se llegó a una temperatura de 34 grados centígrados, superando esa ola de calor la temperatura más alta registrada este año en Miami (estado de Florida).