Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

TRUMP (Y AMIGOS) MANDA; MACRI OBEDECE

 TRUMP (Y AMIGOS) MANDA; MACRI OBEDECE

Argentina es llevada a posiciones anti-árabes...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Lo tan ansiado por Washington, la CIA y el Mossad israelí se ha concretado. Mauricio Macri, presidente argentino, firmó un decreto incluyendo al movimiento islámico y partido político libanés Hezbollah entre las organizaciones extremistas (incluidas en un llamado ‘Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo-Repet).

En medio de la realización de la Cumbre del Mercosur (en la ciudad de Santa Fe), y en la víspera del nuevo aniversario por el atentado contra la AMIA, fue dada a conocer la noticia. También que a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), otorga indemnizaciones del Estado a personas que antes no las percibían; y en otro DNU, declaró el 18 de julio como día de duelo nacional.

De esta forma, Macri busca sostener el relato de potencias extranjeras en el sentido que Hezbollah habría sido responsable del criminal atentado. Una noticia que es toda una ‘preparación de buena voluntad’ para con la visita del Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo (que arribará para presidir el viernes 19 de julio la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo).

De esta forma, Macri saca a Argentina del listado consolidado por el Consejo de Seguridad de la ONU (allí Hezbollah no aparece). Adoptando un “listado” elaborado por EEUU, y otras potencias occidentales.

En el Líbano…: Hezbollah integra el gobierno, aportando ministros al mismo. Con esta decisión del gobierno de Cambiemos, Argentina avanza aún más en el relato y en el posicionamiento de una situación externa al continente americano.