Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

EL CATANIA CONTRATÓ A CARBONI

EL CATANIA CONTRATÓ A CARBONI

Nueva experiencia para el argentino...

CATANIA-ITALIA  (PrensaMare)  El entrenador argentino Ezequiel Carboni dirige la Reserva del Catania, además de tener a cargo las inferiores del club siciliano.

En la ciudad lo conocen, pues jugó varias temporadas en el club. Hoy el Catania milita en la Serie C. Fue rebajado a esta categoría luego de una investigación sobre ‘arreglo’ de resultados de partidos. Fue una sanción administrativa.

Carboni comenzó su etapa como entrenador en Argentina, pero no lo acompañaron los resultados, y se le cerraron puertas. Primero en Lanús y luego en Argentinos Juniors; si bien estuvo cerca de asumir en clubes de la Segunda divisional, al final todo se frustró.

Sobre esta nueva experiencia el entrenador declaró: "Viajé a presentar un proyecto para dirigir al primer equipo y al director deportivo, que me conoce de mi época como jugador, le gustó pero me expresó que el club necesita ascender sí o sí esta temporada y creía conveniente inclinarse por un entrenador que conociera la categoría".

Agregando: "Lo entendí, y enseguida me ofreció sumarme a la institución como DT de la Reserva y coordinador de las inferiores. El desafío me gustó, porque mezcla el trabajo de campo con el conocimiento que tengo del fútbol amateur". Al respecto, el entrenador ya hizo un buen trabajo en las inferiores de Lanús.

Respecto a su proyecto, indicó: "Ya le dije al director deportivo que hay que salir a buscar chicos por el Interior de Catania y quizás, más adelante, sumar a algún chico que quede libre en equipos argentinos. El club tiene una infraestructura impresionante y podríamos alojarlos sin problemas".