Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

FRANJA Y RUTA DE LA SEDA POR 18 PAÍSES ÁRABES

FRANJA Y RUTA DE LA SEDA POR 18 PAÍSES ÁRABES

Se siguen sumando países...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La iniciativa de la Franja y la Ruta de China ya se extiende a 18 países árabes. Ellos han firmado varios acuerdos de cooperación con el gigante asiático.

Desde el Ministerio de Comercio chino se indicó que los pactos comprenden áreas como construcción, energía, infraestructura y manufactura. El objetivo de estos convenios es lograr que la Ruta y la Seda llegue a esas naciones mediante proyectos de cooperación de beneficio mutuo.

También se ha informado desde la misma área que en septiembre se realizará la cuarta Exposición China-Estados Árabes, en la ciudad de Yinchuan (región autónoma de Hui, en el noroeste chino).

El viceministro de Comercio de la nación asiática, Qian Keming, destacó los esfuerzos conjuntos chino-árabes para impulsar la colaboración en el marco de la Franja y la Ruta. Recordó que, en 2018, el intercambio comercial entre ambas partes totalizó 244.000 millones de dólares (un incremento del 28 por ciento interanual).

En el 2018, las empresas chinas firmaron nuevos contratos en los países árabes por valor de 35.600 millones de dólares y la inversión directa de las compañías chinas en esos Estados ascendió a 1.200 millones de dólares.

La venidera cuarta exposición conjunta buscará avanzar en el comercio electrónico transfronterizo, infraestructura, comercio e inversión. China es actualmente el segundo mayor socio comercial del mundo árabe y ya estableció asociaciones estratégicas con 12 países de esa región.