Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LA 'HERENCIA' DE LOS SANTAFESINOS...

LA 'HERENCIA' DE LOS SANTAFESINOS...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La sociedad de socialistas-radicales-aristas-coalicionistas-antiperonistas-demoprogresistas reinó en la provincia por 12 años.

Se fueron –derrotados en las urnas en 2019-, pero mantienen una fuerte presencia en los medios que durante esa docena de años disfrutaron de graciosas pautas publicitarias para ‘armar’ un paraíso, en verdad, inexistente.

A medida que transcurren los meses de la gestión peronista, van apareciendo a la luz la herencia (y qué herencia) de dicha alianza.

Un día –por ejemplo el 12 de junio del 2020-, puede servir de ejemplo para mostrar ‘algo’ de dicha herencia. Son hechos palpables, que por años han sido ocultados o mediáticamente disimulados.

Caso 1: La situación hídrica en Melincué no es sencilla. Las obras de regulación hídrica permitirán el buen funcionamiento de las estaciones de bombeo n° 1 y n° 2. Así, drenará el agua desde la laguna hacia el Canal San Urbano. Una obra no finalizada, pese a que se inició en 2018. Es bueno citar que en 2017 la zona sufrió por lluvias, que el agua llegara al pueblo. Lo que no se hizo por años, algunos pretenden que se haga ahora, de manera mágica. Y algunos medios se suman a ello…

Caso 2: La querida –para los santafesinos- Granja La Esmeralda fue ellevada a un espantoso estado de abandono que no fue ‘detectado’ por los medios y por el funcionariado durante 12 años.

Se trata de un espacio de investigación, protección, esparcimiento y educación, que fue “iolvidado”; algunos dicen que el objetivo de la alianza gobernante era el de ‘privatizarlo’, pero no tuvieron tiempo…

Cientos de miles de chicos pasaron por años recorriéndola y aprendiendo. Conociendo de cerca tucanes, loros, yacarpés, yaguaretés, y aguará Guazúes. Un sitio pensado para recreación y difusión de especies autóctonas, que luego eran devueltas al estado natural. No era un zoológico, porque era un sitio educativo-recreativo, de 13 hectáreas.

Miguel Lifschitz destinó millones de pesos del presupuesto santafesino para presentaciones cumbieras que le sirvieran a su ambición de candidato presidencial. Pero no tuvo dineros para la Granja… Mientras tanto, las especies allí alojadas reducen su presencia y terminar ‘regaladas’ (¿?) a otros sitios del país.

Caso 3: Policías de Asuntos Internos de la URI inspeccionaron (o allanaron?) la Seccional 2da, en la capital provincial. Respondían a una orden judicial de la fiscal de Delitos Complejos, Mariela Jimenez, que investiga una denuncia sobre uso irregular del garaje de dicha comisaría.

Si. La noticia (o no tanto…) es que –al parecer- desde dicha comisaría céntrica (situada a pocos metros de la Legislatura), “alquilaría” sus espacios como cocheras los vecinos.

Para ‘hacer lugar’, las autoridades dispusieron que varios móviles policiales (y otros secuestrados, a disposición del Poder Judicial) permanecían estacionados en la vía pública (y no en la cochera policial)…

Se trata de un hecho llamativo? No. Forma parte de la práctica de “irregularidades” a la que fue llevada la institución, que mes a mes muestra cómo aparecen efectivos de la misma involucrados en hechos delictivos. No es nada nuevo, sino que se acrecentó en la última década hasta convertirse en una ‘normalidad’…