Mar. 16. Jul 2019, Santa Fe - Argentina
Política

MASSA CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

MASSA CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Más fortalecimiento para el gran frente nacional...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  No hay marcha atrás, por más que desde diferentes sectores intentaron revertir ello. Sergio Massa, conductor del FR (Frente Renovador) se sumó formalmente a la unidad del peronismo.

El sumarse al Frente de Todos le significará integrar la lista de candidatos a diputados nacionales. Con lo cual se cayeron sus ilusiones de máxima, de ser candidato presidencial, como las de mediana intención, de competir en unas Paso con Alberto Fernández.

Tras análisis y conversaciones (particularmente con) Alberto Fernández y Cristina Fernández, aceptó la propuesta.

De seguro debe haber primado en la decisión de Massa la realidad; porque por un lado sus bases le seguían exigiendo “unidad”. Por el otro, él se arriesgaba a perder (por lejos) en unas Paso (suponiendo que Cristina hubiera aceptado…) que lo hubieran sepultado políticamente.

No tendría retorno al peronismo, ni capacidad de negociación, y sufriría un “desbande” de lo que le queda de tropa en el FR.

Así que, la ‘dureza’ mostrada ante los medios, dio paso a la realidad. De esta forma se “preserva” para el 2023…

Encabezará la lista de diputados nacionales (por el peronismo bonaerense), lo que le otorgará estar en el centro de la atención de los medios de comunicación. Y –seguramente-, que de ganar el peronismo, en convertirse en el presidente de la Cámara baja.