Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EMBAJADOR DE EEUU DEFIENDE ANEXIONISMO ISRAELÍ

EMBAJADOR DE EEUU DEFIENDE ANEXIONISMO ISRAELÍ

Respaldo a la xenofobia israelí...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Nuevo suceso que agrava la no-pacificación en medio oriente. En este nuevo y preocupante suceso, el protagonismo le correspondió al embajador de EEUU en Israel.

Efectivamente; David Friedmann declaró al periódico The New York Times que Israel tiene derecho a anexar partes de Cisjordania (¿?). Ya en abril, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió en su campaña electoral anexar el territorio.

Entre los antecedentes…: de este diplomático, que le permitieron acceder a semejante cargo, se encuentran que forma parte de la influyente comunidad judía estadounidense, que se desempeñó como abogado (especializado en bancarrota) para el presidente Donald Trump, y que… no poseía experiencia diplomática.

Sus comentarios no fueron casuales, sino que los hizo tan solo 2 días después que cinco senadores pertenecientes al Partido Demócrata (entre ellos los candidatos a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, Elizabeth Warren y Bernie Sanders), presentaron una resolución condenando un plan israelí para anexar los territorios ocupados de Cisjordania.