Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las última noticias breves del mundo, son:

México...: La policía rescató a 280 solicitantes de asilo que se encontraban atrapados dentro de un camión con remolque que fue abandonado al costado de una carretera en el estado sureño de Veracruz. Un trabajador de la Cruz Roja dijo que los migrantes fueron escuchados en sus pedidos de auxilio por residentes locales que respondieron a sus súplicas de ayuda.

Irak...: Una persona murió y más de 5.000 fueron hospitalizadas con problemas respiratorios luego que una enorme tormenta de arena cubriera gran parte del país. Seis de las 18 provincias sufrieron los efectos de la tormenta, incluida la capital, Bagdad. Esta es la séptima tormenta de arena de gran magnitud que azota Irak en el último mes.

EEUU...: El presidente de Amazon Labor Union (sindicato recién creado), dijo ante un comité del Senado que las leyes laborales del país no están protegiendo el derecho de los trabajadores a organizarse. Christian Smalls, quien lideró con éxito la primera campaña sindical en un establecimiento de Amazon, testificó ante la Comisión de Presupuestos del Senado. Afirmó que, durante las campañas sindicales, Amazon ha infringido constantemente la ley con impunidad, obligando a los empleados a asistir a reuniones de “audiencia cautiva” con el fin de disuadirlos de formar parte del sindicato.

Antigua y Barbuda...: El embajador de este país ceribeño en Estados Unidos, Ronald Sanders, reveló que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) considerarían ausentarse de la llamada Cumbre de las Américas, convocada para el próximo mes de junio en Los Ángeles si se concreta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la cita.