Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

COLOMBIA: RE-APRESARON A SANTICH

COLOMBIA: RE-APRESARON A SANTICH

Lucha de poderes ocultos...

BOGOTÁ-COLOMBIA  (PrensaMare)  El que fuera líder de la guerrilla de las FARC, Jesús Santrich fue recapturado a su salida de la cárcel. Sucedió contrariando el fallo de la Justicia Especial de Paz que ordenó su libertad (ante la ausencia de pruebas en su contra).

Tras pasar la reja de la penitenciaría La Picota (en esta capital), en silla de ruedas y en delicado estado de salud, agentes policiales y de la fiscalía lo re-ingresaron al presidio.
Increiblemente su “libertad” duró menos de dos minutos.
Recapturar a Santrich “es la mayor de las perfidias”, declaró Victoria Sandino, senadora de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
Frente a semejante atropello, se han hecho llamados a organismos internacionales para que intervengan, ante la debilidad institucional colombiana. El congresista Pablo Catatumbo, publicó: Inaudito Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que se garantice el cumplimiento de los acuerdos”.

A su vez Benedicto González, representante del partido FARC, escribió en Twitter: “Atención, nuestro compañero Jesús Santrich se encuentra en este momento herido en la cárcel La Picota y no le prestan atención médica”.

La Justicia Especial para la Paz, denegó el pedido de su extradición a Estados Unidos y pidió liberarlo, ante la inexistencia de pruebas con el delito de narcotráfico que Washington y la ultraderecha colombiana le imputaban. Estaba preso desde abril de 2018.