Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU VIOLÓ LOS DERECHOS DE EMBAJADA DE VENEZUELA

EEUU VIOLÓ LOS DERECHOS DE EMBAJADA DE VENEZUELA

Un nuevo hecho para satisfacer a los golpistas...

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  El gobierno estadounidense detuvo a los activistas que ocupana la embajada de Venezuela, para defenderla del intento de usurpación que organizaban los grupos golpistas pro-estadounidenses.

La ocupación constituía una acción de apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, y comenzó el 10 de abril. De esta forma, la decisión del gobierno de Donald Trump no hace más que dejarle el camino libre a los grupos opositores que respaldan al golpista legislador Juan Guaidó (autoproclamado “presidente”).

Se informó que los 4 apresados serán procesados. Los agentes se seguridad ingresaron al edificio y los arrestaron, para llevarlos luego en vehículos policiales. Participaron del evento agentes especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado con la asistencia del Servicio Secreto.

Los activistas son: Margaret Flowers, Kevin Zeese, Adrienne Pine y David Paul. El hecho ha sido denunciado como una agresión a la Convención de Viena sobre disputas diplomáticas. Los 4 apresados fueron sacados de la embajada de manera ilegal; ellos integraban el "Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela".

De esta forma, EEUU es funcional a la maniobra de los golpistas venezolanos que han buscado que el “enviado” de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, tome el control de la embajada venezolana.

Así, se estaría protegiendo a un grupo violento al que se le entrega una delegación diplomática, de manera ilegítima y contraria a los intereses de un país y gobierno reconocido mundialmente, como es Venezuela.

Cuando se produjo la irrupción al edificio y las detenciones habían comenzado a llegar al lugar algunos seguidores de Guaidó, que festejaban el operativo. Lo que evidencia que fueron avisados de dicha acción, desde el gobierno estadounidense.

En una acción donde se entremezcaln religiosidad y acciones ilegales, los partidarios de Guaidó rezaron un Padre Nuestro para “agradecer a Dios” y “a las autoridades estadounidenses” el desalojo (¡).

El que pretende transformarse en “embajador”, Vecchio, escribió en Twitter: "Gracias al Gobierno de los EE.UU., el Departamento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando".

De esta forma, y con el camino libre, Vecchio se presentó en la embajada y anunció que (en “representación” de Guaidó), ya controlan los 6 edificios diplomáticos que Venezuela tiene en la capital estadounidense.