Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL ASCENSO DE "EL MATE" DE QUILMES

EL ASCENSO DE

Momento histórico para la entidad...

QUILMES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Argentino de Quilmes logró el ascenso a la B Metropolitana tras consagrarse campeón de la Primera C. Lo obtuvo a una fecha de finalizar el torneo. Llevaba 15 años afuera de dicha divisional; cortó esta racaha al superar a Victoriano Arenas.

El conductor ha sido el exfutbolista selección argentina e IndependientePedro Damián Monzón. En la campaña (de 68 unidades), sumaron 20 triunfos, 9 empates y 8 derrotas, superando a Dock Sud (62), Deportivo Armenio (61) y Laferrere (59).

Con el 1-0 le alcanzó para festejar en su estadio; una notación de Braian Chávez (AQ) a los 8 minutos del segundo tiempo. En el plantel milita el arquero Adrián Leguizamón, histórico futbolista del club, que en 37 juegos solo sufrió 30 caídas. Otro histórico es el talentoso mediocampista Franco Cristofanelli, quien con 13 goles es el máximo goleador del torneo.

Argentino de Quilmes jugó en Primera en el año 1939, no logrando un solo triunfo y perdiendo la categoría. Desde los años 40 en adelante osciló entre la Primera B y la Primera C. Desde la reestructuración en 1986 nunca consiguió llegar a la B Nacional. Lo máximo fue que entre 2005 y 2013, jugó 7 temporadas en la Primera D.