Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Alguna de las noticias breves del mundo, son:

Cuba...: El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó hoy que nueve millones 917 mil 183 cubanos, que representan el 89,5 por ciento de la población, cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. De acuerdo con el sitio de esa cartera, 10 millones 637 mil 288 ciudadanos recibieron una dosis de los inmunizadores nacionales, ya tienen la segunda vacuna nueve millones 393 mil 244, y nueve millones 76 mil 648 la tercera.

Irán...: Denunció que Estados Unidos es el responsable de un retraso en las conversaciones con las potencias mundiales para restaurar el acuerdo nuclear de 2015. Del mismo, Donald Trump se retiró unilateralmente. Las conversaciones en Viena están estancadas porque EEUU –entre otros temas- considera a la Guardia Revolucionaria Islámica como ‘organización terrorista’.

Honduras...: Un tribunal autorizó la incautación de propiedades, cuentas bancarias y otros activos del expresidente Juan Orlando Hernández (foto). El mismo se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas y con el porte y uso ilegal de armas de fuego. Había sido un aliado clave de EEUU, que dejó su cargo en enero y fue arrestado el mes siguiente. La Corte Suprema de Justicia ratificó la orden de extradición.

Firenze...: La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el 99% de la población mundial respira aire contaminado. La OMS pidió a los países que reduzcan el uso de combustibles fósiles y dijo que esta contaminación es responsable de la mayor parte de los 7 millones de muertes prematuras por año causadas por la contaminación del aire en espacios abiertos y cerrados.