Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

CUIDADO CON EL ACEITE Y EL DIETARIO...

CUIDADO CON EL ACEITE Y EL DIETARIO...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol; un producto de limpieza importado; y un suplemento dietario.

Prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de girasol, marca 'Perdriel', RNPA N° 02-571050, Fraccionado y Envasado en Perdriel 4763 - San Martín, pcia. de Buenos Aires, RNE N° 02-033960, por carecer de registros sanitarios, por consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

También prohibió el uso, comercialización y distribución de un producto domisanitario importado, que no tenía registro y que no poseía sobre rótulo en español. Se trata del producto “Presta. Ultra Cutting Crème. Ultra Buffing System. FOR PROFESSIONAL USE ONLY”.

Por último, el organismo prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un suplemento dietario por estar falsamente rotulado y contener una sustancia prohibida en el país. Es el "Colágeno hidrolizado Magnesio + Maca + Calcio y Cartílago de Tiburón enriquecido con vitamina A, E y antioxidantes - Complemento Nutricional, Luc ver - Productos naturales- E.I.R.L, Distribuido por Lip & Hnos, Monte Los Pinos 256, Stgo. de Surco, Lima, Perú, R.U.C: 10420756998, Reg. Sanit: 93705908SNASBTA", que no cuenta con registro. La maca peruana no está permitida.