Mar. 16. Jul 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA: UNIÓN PERDIÓ Y QUEDÓ AFUERA

COPA: UNIÓN PERDIÓ Y QUEDÓ AFUERA

Presentación para el olvido...

QUITO-ECUADOR  (PrensaMare)  Independiente del Valle, en el Estadio Atahualpa superó a Unión, y avanza en Copa Sudamericana. En los 90 minutos ganó 2-0 e igualó el resultado sufrido días atrás en contra. Luego, por penales, se impuso 4 a 2.

El planteo de Unión, atendiendo a que el rival era mucho más poderoso que en la ida, y al problema de la altura apostó a un partido de precaución. El tema fue que el equipo nunca apareció.

Fue superado, y tampoco hubo soluciones de parte de aportes individuales. El ganador se impuso merecidamente, y en los penales, lo de Unión es preocupante.

Se sabe que en este tipo de competencias ‘la diferencia’ se hace de local. Y Unión ganó 2-0, pero falló 2 penales. Y ahora lo pagó. No pudo consolidar aquél triunfo, y de visita sufrió y quedó eliminado.

La presentación fue pálida; “este” no es el Unión que planta en cancha Leonardo Madelón y el que (ganando o perdiendo) tiene acostumbrado a sus simpatizantes. Fue una sombra. Y milagros no se pueden perdir…

Fue un equipo partido, sin controlar el balón; con la defensa insegura, el medio sin peso y la delantera aislada. Para colmo, a los 8 minutos ya perdía (anotación de Cabeza). Allí el planteo era de 4 en el fondo, 4 en el medio y 2 adelante. En el complemento se apostó por un 5-4-1. Y nuevamente el local convirtió (Gómez Andrade –de Unión- en contra). El rival hizo un clásico 4-2-4, y sacó eventajas en forma individual.

Para destacar la cantidad deunionistas que alentaron –bajo la lluvia- al equipo.