Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

OTRA MANCHA PARA EL SOCIALISMO DE SANTA FE

OTRA MANCHA PARA EL SOCIALISMO DE SANTA FE

Se pide justicia ante criminal hecho...

SANTA FE-ARGENTINA  Horacio Borda, el comerciante que resultó herido intentó frenar una discusión entre dos punteros políticos (en su negocio) -uno de ellos del candidato a intendente por el socialismo, Emilio Jatón (foto)-, ha sido sacado de terapia intensiva.

El hecho se produjo semanas atrás en la parrillada de Avenida Blas Parera al 9300, en el norte de esta ciudad. El hombre fue internado la madrugada del viernes 29 de marzo en el Hospital Cullen.  Ingresó con un importante traumatismo de cráneo luego de quedar herido en el piso (abandonado por el o los agresores).

En el Cullen, Borda debió soportar múltiples intervenciones neuroquirúrgicas. La dirección del hospital informó que el paciente abandonó la sala de terapia intensiva para pasar a una sala de terapia intermedia. “Toleró la salida del respirador y que se encuentra sin fiebre y sin cuadro infeccioso".

Se alimenta por sonda y se encuentra sin ningún tipo de droga inotrópica (empleada para asegurar el correcto flujo sanguíneo). Continúa con su recuperación neurológica ya que hasta el momento mostró "escaso movimiento".

A todo ello, la familia de Horario Borda se encuentra organizando venta de empanadas para poder solventar gastos que genera esta situación. El lunes 22 de  abril se hará una marcha a tribunales para pedir Justicia y el esclarecimiento del hecho.

Se sabe que existe una vergonzante protección política y judicial. Se conoce al agresor, se sabe que se escondió en un inmueble de un country; se sabe que en su casa funciona una copa de leche (solventada por el gobierno socialista); se conoce nombre y apellido. Sin embargo nada se avanza.