Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EN QUÉ ANDA EL REAL MADRID…?

EN QUÉ ANDA EL REAL MADRID…?

Comentarios, y (posibles) altas merengues...

BARCELONA-ESPAÑA  Tras una temporada calamitosa (que todavía no terminó), y sin pelear por la Liga, ni la Copa del Rey, ni mucho menos la Champions, el ámbito merengue es una caldera (más allá que la prensa lo disimule).

Reclamos dirigenciales; protestas contra Florentino Pérez; enojos con los jugadores; pase ‘de facturas’ entre dirigentes; maniobras con la prensa amiga… todo ello (y mucho más) es este Real Madrid de inicios de 2019. El retorno de Zinedine Zidane ha puesto un poco de hielo sobre la caldera, pero habrá que ver si enfría o termina evaporándose (más rápido de lo que muchos merengues desean e imaginan)…

Ya ha sumado a Militao y Rodrygo Goes, pero trabajan para realizar “fichajes rimbombantes”, que sacudan el mercado europeo.

Los apuntados son el belga Eden Hazard, el francés Rabiot y el serbio Luka Jovic. De los tres, Rabiot es el único que negociará con los merengues, pues queda libre al acabar contrato con el Paris Saint Germain.

Sobre Hazard, la dirigencia del Chelsea está anoticiada que el jugador desea marcharse. Mientras que el representante de Jovic ya se ha reunido con un enviado del Real (y analizan cuánto deberían pagarle al Eintracht Frankfurt).

El presupuesto inicial merengue es el de 85/90 millones de euros por Hazard; y de 55/60 por Jovic.

Trascendió que la dirigencia madridista querría incluir en la negociación a Mateo Kovacic (al que dieron a préstamo en 2018-2019 al Chelsea sin opción de compra). Para lo cual consideran que su precio estaría en el orden de los 45 millones de euros.

El Real querría poner sobre la mesa la cesión de Kovacic, y pagar la diferencia por Hazard (al que todavía le queda un año de contrato en el Chelsea).

Con Adrien Rabiot la situación es ‘mejor’. El jugador quiere irse del PSG y aterrizar en el Real.

En cuanto a otras opciones –según preferencias del técnico Zinedine Zidane-, es todo muy difícil. Porque el Manchester United para desprenderse de Paul Pogba habría que hablar de más de 120 millones de euros. Y una cifra similar con el Liverpool, por Sadio Mané.

Ocurre que el United compró a Pogba por 105 millones de euros (a la Juventus), y forma parte principalísima del proyecto futbolístico del club para la temporada 2019-2020. Además, a Pogba le quedan 2 años y medio más de contrato (donde percibe más de 13 millones de euros por temporada).

En cuanto al senegalés Mané, no se sabe si el deportista desea marcharse…

También se ha hablado que Zidane quiere al centrocampista Kanté, pero él es fundamental en el Chelsea.

Respecto a Christian Eriksen, el Tottenham lo tiene tasado (extraoficialmente) en más de 100 millones de euros. Y una anualidad de 15 millones de euros…

Lo concreto es que el Real quiere salir al mercado, y todos se preparan. Los dirigentes han creado un mercado de precios tan descontrolado, que ahora ellos mismos han quedado prisiones de él.