Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Breves noticias del mundo:

Libia...: Un naufragio frente a las costas de Libia provocó la muerte de 50 migrantes confirmó la organización no gubernamental Alarm Phone. El barco se hundió cerca de Sabrata y de las 50 personas a bordo, ninguna sobrevivió. Nuevamente, el régimen fronterizo impuesto por la Unión Europea mató a decenas de inmigrantes.

Irán...: La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) puso en órbita con éxito su segundo satélite. Se produjo casi 2 años después del lanzamiento de su primer dispositivo militar. El satélite Nur 2 (Luz, en persa; foto) ha sido enviado al espacio mediante el lanzador de tres etapas Qased (Mensajero), de fabricación local. Partió desde una plataforma de lanzamiento en Dasht-e Kavir (zona desértica en el centro del país).

Guatemala...: El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), confirmó el fin de las grandes explosiones del volcán de Fuego (en el sureste del país) que llevaba 26 horas de actividad. Se registran explosiones de características débiles y moderadas con abundante ceniza.

Australia...: El número de personas fallecidas por las recientes inundaciones en el país se elevó a 20. Se agregó que 60.000 personas serán evacuadas ante el peligro de las inundaciones que han provocado severos daños en Sídney que sufre una inundación extensa.