Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

EL BAHÍA SE ASEGURÓ A GERMÁN CONTI

EL BAHÍA SE ASEGURÓ A GERMÁN CONTI

SALVADOR-BRASIL  (PrensaMare)  El defensor argentino Germán Conti ya es jugador del Bahía, adonde arribó a préstamo desde el Benfica portugués.

Fue contratado por dicha entidad, pero no logró convencer y fue cedido a préstamo al Atlas (de México). Tras terminar su experiencia mexicana, el Benfica le ratificó que no lo tendría en cuenta y que debía buscar otro club, o esperar que ellos mismos lo negociaran. Fue así que la entidad de Lisboa recibió algunas consultas y pedidos, y al final cerró acuerdo con el Bahía.

Desde Argentina se supo que existió interés por repatriarlo desde el club que lo formó y vendió, Colón (de Santa Fe). Pero la propuesta colonista fue la de sumarlo a préstamo y sin cargo, lo que no fue aceptado por Benfica. Igualmente Conti siempre dejó en claro a su representante (y al Benfica) que deseaba seguir jugando fuera de su país.

La llegada al Bahía es para suplir la salida de Ernando del elenco del club. Trascendió que los brasileños no deberán abonar absolutamente nada por el préstamo hasta final de temporada.

La gestión la hizo el presidente del Bahía, Guilherme Bellintani, que logró aventajar el interés mostrado también por el Atlético-MG. A sus 26 años, el zaguero no está en los planes del entrenador Jorge Jesús y entrenaba por separado de la escuadra. Su contrato con el Benfica se extiende hasta junio de 2023. Tras 6 años en Colón, en 2018 se fue al Benfica, donde jugó 10 partidos (1 gol).

Ciertos medios de…

Argentina informaban que Conti estaba en los planes de Colón, y que el club había avanzado en su retorno. Sin embargo, ello jamás fue posible, en razón que en el único contacto telefónico efectuado desde dicha entidad con el jugador, éste les informó que seguiría jugando en el extranjero.

En el Sporte Clube Bahía...

Jugará con los brasileños Rossi, Gilberto, Rodriguinho, y Nino Paraíba; y el colombiano Juan Pablo Ramírez.