Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE

BRASILIA-BRASIL  El mandatario Jair Bolsonaro envió un proyecto de ley para permitir la minería, la agricultura y la extracción de petróleo y gas en tierras indígenas, incluso en la Amazonia brasileña. Lo que es considerado como un ‘genocidio’.

SANTIAGO-CHILE  Mientras el gobierno ajusta y se asiste a una crisis sanitaria por falta de insumos y de especialistas en salud pública, el gobierno derechista de Sebastián Piñera ha invertido 1.830 millones de pesos en la compra de bombas lacrimógenas entre el 28 de octubre y el 31 de diciembre de 2019.

WASHINGTON-EEUU  En enero 2020 el país creó 225.000 puestos laborales. Sin embargo hubo uncrecimiento de la desocupación que oficialmente está en el 3,6% (en el país, quien no consigue trabajo en 6 meses no es considerado más desocupado…).

BERLÍN-ALEMANIA  Preocupación en el país pues los datos de producción industrial (en diciembre) y las ventas minoristas muestran un desplome de la economía.

NUEVA YORK-EEUU  Luego que el senado (controlado por los republicanos) le diera el esperado respaldo, y descartara el destituir al presidente se ha conocido una rápida medida del mismo. Donald Trump despidió a dos oficiales de su gobierno que testificaron en su contra en el impeachment.