Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

EEUU: EL CASO DEL (NUEVO) ASESINO SERIAL

EEUU: EL CASO DEL (NUEVO) ASESINO SERIAL

Increíble situación...

LOS ANGELES-EEUU  Se dice que el detenido y acusado de asesino serial, Samuel Little, no sólo le gustaba matar, sino también dibujar.

Este hombre de 78 años y con una salud débil, cumple cadena perpetua en un penal de Texas, por asesinar a tres mujeres en Los Angeles (en la década de los 80). Fue condenado en 2014; pero lo realmente asombroso se produciría en el 2018 cuando le explicó a las autoridades que era responsable de más muertes. Para lo cual ofreció detalles, que sorprendieron.

En su llamativo hablar, se confesó autor de un total de… 93 asesinatos (¡). Todas sus víctimas eran mujeres vulnerables, prostitutas o adictas a las drogas. Las contactaba en la calle, en confiterías, en bares, o en night clubs. En todos los casos, por la procedencia –y vida que llevaban- sus muertes pasaron desapercibidas o inadvertidas.

Ocurre que nadie las reclamaba o pedía por ellas. Para reforxzar sus afirmaciones, Little ha apelado a su memoria y a dibujar (imagen), para facilitar dar con ellas. La forma en que se expresa, y los datos que aporta, han convencido a la policía que se encuentran ante un criminal que no miente. Lo llamativo es que ha podido ir matando sin ser descubierto, en diferentes estados del país.

Por el momento, existe una treintena de casos que resultarían auténticos; por la cantidad de elementos aportados y por los minuciosos detalles de los sucesos. Cuando le han preguntado el porqué de su accionar criminal, él ha sido claro en cuanto a su conducta: “¿Si Dios me ha hecho así, por qué voy a pedir perdón?”.

Los policías han llegado a totalizar 93 asesinatos, por lo que estarían ante el hombre asesino en serie, más “importante” del país.

Hasta el momento el record en cuanto a este tipo de accionar criminal es ‘liderado’ por Gary Rigway (“el asesino de Green River”), que acumula 49 penas.

Si Little pretende batir ese lamentable record, tiene un problema. Es que pese a sus relatos y detalles, algo más de la mitad (de las mujeres que habría asesinado), no constan o han sido reclamadas por nadie.

Él sostiene que no sabe la identidad (de ellas), ni nunca las supo. A muchas de ellas las conoció por sus nombres, apodos o apelativos. Lo que hace casi imposible que la policía efectúe rastreo alguno; y ello dificulta la identificación de cada una de ellas.

Para “colaborar” con sus relatos, hizo toda una serie de retratos de esas mujeres sin rastro ni dato alguno. Se trata de imágenes de mujeres (blancas, negras y latinas); la mayoría jóvenes; que podrían servir para que quienes conozcan esos dibujos puedan servir para identificar a alguna mujer ‘sin referencia’.

De allí que los investigadores han decidido hacer público este trabajo ‘artístico’ de Little para que ayuede a memorizar o recordar a alquien sobre alguna amiga, conocida o familiar de la que se haya perdido le rastro tiempo atrás. Desde el FBI se ilusionan en poder avanzar y resolver casos. Por el momento, ante la calidad y precisión de esos dibujos, ya han podido resolver dos casos.