Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE AMÉRICA

NOTICIAS DE AMÉRICA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las breves noticias referidas al continente americano, presentan:

Haití...: Se denunció que nacieron 256 niños de padres soldados en «Misión de paz»; entre las madres hay niñas de 11 años. Los soldados uruguayos tienen el primer lugar, seguidos por los brasileros, el tercero es de padres ‘desconocidos’ y los chilenos ocupan el cuatro lugar entre los países que más embarazaron (y abandonaron mujeres).

Argentina...: El Concejo Deliberante de Trelew resolvió que la histórica calle Julio A. Roca cambiará su nombre. Luego de 110 años, los ediles votaron casi en forma unánime; 8 (de las y los 10 concejales) la aprobaron; se opuso Rubén Cáceres (UCR), y se abstuvo Oscar Villarroel (de Chubut al Frente). El nuevo nombre surgirá de “una consulta abierta a comunidades aborígenes para que elijan el nombre identificatorio, como modo de reafirmar los derechos de los pueblos originarios».

Brasil...: El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó la colaboración de las Fuerzas Armas en acciones recuperativas en el estado de Bahía, dañado a causa de las inundaciones del 23 y 25 de diciembre. El líder del Partidos de los Trabajadores llamó a las Fuerzas Armadas a colaborar en la fase recuperativa.

Cuba...: La Organización Mundial de la Salud ha aprobado “la primera vacuna contra la Covid-19 creada en Latinoamérica”; una información que miente. Porque tal vacuna no es “latinoamericana”, sino una versión de la anglo-sueca AstraZeneca (fabricada por empresas privadas de Argentina y México). Además, no la primera, sino las 3 primeras vacunas anticovid de Latinoamérica son cubanas y creadas por laboratorios estatales de la Isla: la vacuna Abdala, la Soberana 02 y la Soberana Plus.