Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

BOCA JUNIORS CAMPEÓN DE LA COPA MARADONA

BOCA JUNIORS CAMPEÓN DE LA COPA MARADONA

SAN JUAN-ARGENTINA  (PrensaMare)  En definición por penales, Boca Juniors se consagró ganador de la Copa Diego A. Maradona, de la temporada 2020-2021.

Fue 1-1 en el partido, y 5-3 en la ejecución desde los 12 pasos. De esta forma, el cetro que lleva el nombre del recientemente 10, quedó en manos del club que él mismo tanta amaba.

Como se esperaba, fue un partido sin luces jugado en el Estadio Bicentenario. Boca llegaba golpeado por la eliminación de Copa Libertadores, y de haber regresado el jueves al país. Banfield, más descansado, fue demasiado cauto y tampoco aportó ideas.

Boca, un equipo para pelear internacionalmente, y su rival, con otro con 7 jugadores de sus inferiores en la formación. Ambos no mostraron demasiado en una final que será para el olvido.

Banfield se dedicó a tratar de eliminar cualquier posibilidad creativa boquense, y le salió bien. Los dirigidos por Miguel A. Russo, con la presencia del colombiano Cardona (BJ), no pudo generar el fútbol necesario.

Fue justamente ese jugador quien a los 63 minutos, marcó un golazo desde afuera del área. Inmediatamente debió salir lesionado. El planteo banfileño de apostar al contrataque no le alcanzaba, porque perdía. Por ello ingresaron Alvarez (B) y Urzi (B).

Se fue expulsado Mas (BJ) sobre el final, y parecía que nada cambiaría. Hasta que en el cierre 2 cabezazos en el área boquense, y empate de Lollo (B).

De allí a los penales. Boca metió los 5, y Rodríguez (B), falló. Suficiente para que Boca Juniors festeje su título local número 48. Este último, nuevamente en forma consecutiva.