Sab. 27. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Política

MURIÓ RICARDO VELASCO

MURIÓ RICARDO VELASCO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Falleció Ricardo El Pacha Velasco, histórico militante peronista y de Montoneros. Fue reconocido en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) de los años de los ’70 y como funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Velasco logró permanecer en la clandestinidad a lo largo de toda la dictadura cívicomilitar. Por ello los represores secuestraron y desaparecieron a su hermana Olga Velasco en 1976, cuando tenía 21 años.

Trabajó por mucho tiempo como carpintero, y con el arribo de Kirchner en 2003 a la Presidencia, Velasco fue invitado a sumarse. Era pareja de Felisa Miceli. Durante ese gobierno, formó parte del directorio -como vocal- del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Antes, había sido asesor del directorio del Banco Nación (cuando Miceli era la presidente de la entidad).

Posteriormente siendo Cristina la mandataria, Velasco ejerció también una vocalía en el directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Fue fundador e integrante de la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP25), que se sumó al entonces Frente para la Victoria.

Tenía 70 años, y en sus épocas de universitario, estudió Derecho en la UBA. Allí militó con Enrique De Pedro (Quique), padre –desaparecido- del actual Ministro del Interior.