Sab. 27. Feb 2021, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ PHIL SPECTOR

MURIÓ PHIL SPECTOR

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  El productor musical estadounidense de 81 años, Phil Spector murió a causa de coronavirus. Lo informó el Departamento de Penitenciarías de California; estaba preso cumpliendo una condena por el homicidio de la comediante Lana Clarkson en 2003.

Ha sido considerado uno de los productores más importantes de la música moderna; llevaba 4 semanas internados y su salud se complicó ante problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

Su fama la alcanzó en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers.

Estaba detenido desde 2009 en la prisión de Stockton (California) por el homicidio de la actriz Lana Clarkson. Años antes había sufrido denuncias por haber amenazado a varias mujeres con un arma corta; había bebido, estaba interesado en tener relaciones sexuales y las mujeres lo rechazaron.

La defensa intentó sin éxito imponer la tesis de que Clarkson se suicidó al encontrarse sumida en una depresión y estar acuciada por problemas económicos. El jurado determinó que Spector era culpable del homicidio en segundo grado, horas después de conocerse en un club de House of Blues (En la imagen, Spector en la actualidad y en épocas de juventud).