Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

MANÉ TIENE SU "MADE IN SENEGAL"

MANÉ TIENE SU

LIVERPOOL-INGLATERRA  (PrensaMare)  El documental "Made in Senegal" presenta la vida de la estrella del Liverpool FC, Sadio Mané.

Muestra sus humildes comienzos en la pequeña aldea del sur de Senegal hasta llegar a la máxima categoría del fútbol y conseguir la Champions League.

En su tierra es conocido como Ballonbuwa (el mago de la pelota). Un inicio difícil puesél mismo relata que “No había forma de que me dejarán ir". Se alojaba en la casa de su amigo en el pueblo, pero éste debía decir que no sabía adonde estaba. Fue así que luego de 2 semanas de búsqueda, la familia de Mané lo encontró y lo llevaron de regreso al pequeño pueblito de Bambali. Eso fue "el peor día de mi vida", dijo el futbolista. Inició su carrera como futbolista en la Academia "Génération Foot" con base en Dakar (Senegal).

Olivier Perrin, un cazatalentos del equipo francés FC Metz, lo llevó a Europa por primera vez. Jugó en el mismo (2011-2012), y luego en Red Bull Salzburg (Austria, 2012-2014) y Southampton (Inglaterra, 2014-2016); para llegar al Liverpool. También integro la Selección de Senegal.

"Recuerdo mi primer encuentro con Sadio", dijo el entrenador Jurgen Klopp: "Fue en Dortmund. Había un chico muy joven sentado allí, su gorra de béisbol estaba torcida. Parecía un rapero recién comenzando. Pensé 'No tengo tiempo para esto'. Me equivoqué".

Cuando Mané entro a la cancha, Klopp se quedo sin palabra, marco 2 goles y el propio futbolista dijo tuve una gran actuación.