Jue. 20. Feb 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

EL EMIR DE CATAR EN TEHERÁN

EL EMIR DE CATAR EN TEHERÁN

EL CAIRO-EGIPTO  (PrensaMare)  Con el objetivo de mantener una reunión oficial con el presidente iraní, el Emir de catar llegó el domingo a la capital, Teherán.

Cheikh Tamim bin Hamad Al Thani también se ha reunido con altas autoridades de la República Islámica. El jueves anterior al viaje, Rouhani mantuvo una conversación telefónica con el Emir, donde analizaron el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Suleimani, efectuado por EEUU en Irak.

El viaje ha sido una clara respuesta catarí al criminal atentado estadounidense, donde las partes reafirman su rumbo en cuanto a relaciones bilaterales. En especial a los potenciales de Irán y Qatar, y a profundizar sus relaciones en todos los campos.

Para que se tenga en cuenta la importancia del viaje, se trata del primero de Al Thani a Teherán tras ser designado como Emir de su país en 2013.

Por otra, el ministro qatarí de Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, se reunió el 4 de enero en Teherán con su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif.