Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LOS “CHALECOS” SE SIENTEN EMPANTANADOS

LOS “CHALECOS” SE SIENTEN EMPANTANADOS

El gobierno francés impone la indiferencia (y represión)...

PARÍS-FRANCIA  Los manifestantes del movimiento conocido como de los “chalecos amarillos” se movilizaron el último fin de semana. En esta capital, atacaron el edificio de un ministerio del Gobierno y produjeron duros enfrentamientos con la policía en diferentes sitios.

Se estima que más de 80 mil personas salieron a las calles, en todo el país. Esta situación se produce en el segundo mes de protestas. Con la novedad de la aparición de mujeres que organizaron sus propias manifestaciones, buscando mostrar los problemas económicos que enfrentan las mujeres trabajadoras.

Una de ellas, Sophie Tissier, expresó: “Hay vándalos, principalmente hombres, que se meten en las protestas. Y les decimos: ‘Nosotras, las mujeres con chalecos amarillos, queremos hacer algo pacíficamente, tranquilamente. Estamos haciendo un llamamiento por los derechos de nuestras mujeres a protestar y participar en la lucha’… La situación es muy, muy difícil para las mujeres en esta sociedad. Somos principalmente nosotras quienes cuidamos a los niños. Tenemos salarios más bajos que los hombres. Muchas estamos empleadas en trabajos inestables, es mucho más difícil para las mujeres en la sociedad actual, es mucho más difícil”.

La situación parece no encontra un canal de situación, pues la apuesta del desgastado presidente Emmanuel Macron es que el movimiento se agote por si mismo, sin lograr ninguna reivindicación. “Conducirlos” al fracaso y la frustración.