Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

BRASIL: EU TE VENDO…

BRASIL: EU TE VENDO…

Liquidación al ritmo del samba...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  La administración del derechista Jair Bolsonaro avanzará para achicar el tamaño del Estado. Lo confirmó el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio de Freitas (foto).

Aseguró que analizan privatizar o liquidar un centenar de empresas estatales hasta 2022… Las que no se puedan vender, serán cerradas.

Ya se trabaja en un listado de 150 empresas estatales que dependen directamente del Ejecutivo, y sus subsidiarias. "Obviamente, no estamos hablando sólo de privatizaciones, sino también de liquidaciones de empresas que no tienen tanto sentido", declaró el ministro.

Indicando que continuarán con lo iniciado por el anterior mandatario, Michel Temer, en cuento a concesiones y privatizaciones (de aeropuertos, puertos, ferrocarriles y carreteras). El listado de la ‘liquidación’, incluye al Banco do Brasil, Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Caixa y Eletrobras.

Para Bolsonaro esta política de venta atraerá inversiones, tanto nacionales como extranjeras, que estima rondarán los 1.876 millones de dólares en el 2019.

Se viene una destrucción del Estado como ni los mismos militares que han apoyado a Bolsonaro hubieran imaginado. Al frente de esta mega-operación está el ministro de Economía, Paulo Guedes. Se trata de un ultra liberal formado en la Escuela de Chicago.