Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DESBARATAN BANDA EN MISIONES

DESBARATAN BANDA EN MISIONES

POSADAS-MISIONES  (PrensaMare)  Una organización criminal acusada de dedicarse al acopio y distribución de drogas fue desbaratada por personal de la Policía Federal Argentina.

Se hicieron varios allanamientos en las provincias de Misiones, Corrientes, y Buenos Aires donde fueron detenidas 6 personas y se secuestraron dosis de marihuana, cocaína y armas.

La investigación se inició a raíz de los resultados obtenidos en la "Operación Ruedas Verdes" (de 2019), donde los efectivos secuestraron casi 100 kilogramos de marihuana acondicionada dentro de ruedas de auxilio en remolques de camiones.

A partir de allí se comprobó que la organización seguía activa, realizando transporte de grandes cargamentos de picadura de marihuana desde Misiones hacia la ciudad de Zarate y el conurbano bonaerense.

Fue así que se montó un control vehicular en la ruta nacional 14 (altura de la localidad correntina de Santo Tomé), y lograron detener un camión procedente de Posadas con destino a Buenos Aires. Transportaba 6 bultos con 245 ladrillos de marihuana con un peso total de 221,6 kilos.

Este procedimiento se denominó "Operación Cóndor" e intervino el Juzgado Federal 1 de San Martin.