Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SE ACERCAN LAS CONDENAS PARA DOS HERMANOS

SE ACERCAN LAS CONDENAS PARA DOS HERMANOS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria presentó un acuerdo de juicio abreviado (contempla condenas de 12 años de prisión) para dos hermanos acusados del crimen de Alberto Castillo.

La vìctima era el director técnico de fútbol femenino de Colón y murió intentando detener un conflicto armado en el Barrio Centenario. Los imputados son Cristian Joaquín Bravo (21 años) y Jonatan José Luis Olivera (30), alojados en la Unidad Penitenciaria nº1 de Coronda. Ambos aceptaron su responsabilidad como coautores del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego".

El hecho ocurrió…

En la siesta del 25 de abril de 2018, cuando Castillo se encontraba en su casa, y al oír disparos salió a la vereda para intentar detener el conflicto. Los hermanos Bravo y Olivera continuaron disparando, hasta que Castillo cayó luego de recibir una bala 9mm en la cabeza; tras lo cual huyeron del lugar. La víctima tenìa 29 años, muriendo antes de llegar al Hospital José María Cullen.

Bravo y Olivera (tenìan 19 y 27 años) estuvieron prófugos por 2 meses, hasta que se entregaron. Todos los testigos los acusaron.