Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SE ANULARÁ EL DECRETO DE ‘PERPETUACIÓN’, DE MACRI

SE ANULARÁ EL DECRETO DE ‘PERPETUACIÓN’, DE MACRI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde el gobierno nacional se informó que se suspenderá el decreto firmado por Mauricio Macri, 14 días antes de irse, que creaba un régimen de privilegio que extendía por 5 años los puestos jerárquicos del Estado para… 3.000 funcionarios nombrados por Cambiemos.

Dicho decreto fue rubricado por el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ahora ex ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Mediante dicha maniobra el macrismo y sus aliados pensaban dejar una herencia de 3.000 personas acomodados por dicha gestión, en la administración pública. No en puestos bajos, sino en puestos claves de conducción. Inclusive Macri les garantizaba millonarias indemnizaciones en caso que fueran despedidos.

Lo que hizo Macri con dicho decreto fue –ni más ni  menos- que modificar el Convenio Colectivo del Sector Público, estableciendo un nuevo régimen de acceso, retribución, permanencia, promoción y egreso de la Alta Dirección Pública.

Transforma a esos 3.000 amigos del poder macrista en privilegiados, atacando y quebrando la carrera administrativa. Creaba una casta de 3.000 altos funcionarios.

Macri les garantizaba 5 años de trabajo, y si eran despedidos al finalizar dicho período, debían ser indemnizados.

Cuando Macri y Cambiemos llegaron a la administración impusieron una política de persecución y miles de despidos. Al irse (4 años después) pretendío eternizar a la casta de 3.000 macristas acomodados por su decisión, otorgándole “estabilidad laboral” a tales jerarquizados.

El decreto homologó un acuerdo que fue convalidado por el gremio UPCN,  pero rechazada por ATE.
Desde la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) se cuestionó la maniobra macrista.