Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

OTRO URUGUAYO A EUROPA

OTRO URUGUAYO A EUROPA

Retorna al continente por cuarta vez...

MONTEVIDEO-URUGUAY  El 3 de enero, Peñarol bajo las ordenes de Diego López comenzará su pretemporada. Una de las novedades es que el lateral derecho Guillermo Varela se ha marchado al Copenhague (de Dinamarca). Retorna al fútbol europeo luego de un año y medio en el club montevideano (luego de jugar en el Eintracht Frankfurt, de Alemania).

Varela se desvincula de Peñarol resarciendo al club con el pago de US$ 300.000. Su nuevo club recientemente quedó eliminado de la Europa League en fase de grupos. Mientras, lidera la Superliga de Dinamarca con 44 puntos en 19 partidos.

Este nuevo destino constituye la cuarta experiencia en suelo europeo. Porque además de la citada en el club alemán, lo hizo en el Manchester United, y en el Real Madrid Castilla.

Mientras tanto, la dirigencia aurinegra analiza si suma como lateral derecho al paraguayo Rodi Ferreira (20 años), que milita en el Tres de Febrero de su país. Se inició en Olimpia (2015-2017); luego pasó por el argentino Temperley y Leixoes (de Portugal).