Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LA CERVEZA GUINNESS, DESDE ARGENTINA

LA CERVEZA GUINNESS, DESDE ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Argentina tendrá el ‘privilegio’ de ser el primer y único país sudamericano en fabricar la cerveza irlandesa Guinness.

Esta decisión obedece al notable crecimiento de la demanda en varios segmentos. Fue así que Diageo (la empresa líder mundial de bebidas espirituosas y cervezas Premium), acordó con Rabieta (Cerveza Artesanal Malcriada Argentina), para lanzar Guiness en Argentina.

El acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa.

Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James’s Gate en Dublín (Irlanda), con otras fabricadas localmente por Rabieta (con quien ha trabajado durante los últimos 3 años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness).

La variante de Guinness Extra Stout -la clásica-, se puede conseguir en comercios; en los próximos meses llegará también la cerveza rubia Hop House 13 Lager.

El mercado de cervezas en Argentina es muy competitivo, representando el 64,5% del total de bebidas alcohólicas. Existen muchas y poderosas marcas nacionales e internacionales. Dentro de la categoría, el segmento de cervezas Premium (donde se ubica Guinness), es el de mayor crecimiento en volumen. Varió el +7,3% en 2020 (en comparación con 2019), y del 6% en los últimos 5 años.