Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SE RETIRÓ MASCHERANO

SE RETIRÓ MASCHERANO

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El último fin de semana, el mediocampista Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional.

Lo hizo tras jugar con la casaca de Estudiantes de La Plata frente a Argentinos Juniors, por la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina", expresó a los 36 años.

En cuanto a la decisión, explicó: "Es momento para finalizar mi carrera por un montón de cosas que me vienen pasando en estos meses".

Debutó en River Plate con 18 años el 3 de agosto de 2003. Fue campeón del Torneo local de 2004 y 2005, para marcharse al Corinthians de Brasil (una temporada) para luego ser transferido al West Ham United de Inglaterra.

Posteriormente fichó para el Liverpool, para luego llegar al Barcelona de España, donde permaneció 8 años y alcanzó 18 títulos.

Posteriormente se marcha un año a China; volvió a la Argentina para retirarse en Estudiantes. Con la selección argentina, sumó 143 encuentros: disputó 5 Copa América y 4 Mundiales; ganó 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.