Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

RANIERI VOLVIÓ A LA PREMIER

RANIERI VOLVIÓ A LA PREMIER

Inesperado retorno, a una de las ligas más exigentes del mundo...

LONDRES-INGLATERRA  El italiano Claudio Ranieri ha sido contratado por el Fulham. "Sentía nostalgia", sostuvo el entrenador. Había dirigido al Leicester al que llegó al histórico logro de ganar la Premier League en la temporada 2015-2016.
En este caso el desafío no es menor: deberá salvar al Fulham del descenso, que se encuentra en el último puesto en la tabla de posiciones. Tras marcharse del Leicester, diurigió por una temporada en la Ligue 1 francesa, al Nantes.
A los 67 años asume un gran desafío, habiendo sumado en su carrera las conducciones de importantes clubes como Juventus, Roma, Napoli, Fiorentina, Internazionale, Parma, Valencia, Chelsea, Mónaco y hasta la selección de Grecia.
Para el ambiente inglés, la situadión de los "Cottagers" con el descenso, es más que complicada. Pero él confía en revertir.

Pero lo cierto es que el club apenas suma 5 puntos en 12 fechas disputadas (sobre 36 puntos posibles). Una situación que terminó por poner fin al ciclo del serbio Slavisa Jokanovic.
Casualidad o no, Ranieri cuando llegó a Inglaterra para dirigir al Chelsea, a principios de este siglo, adquirió un inmueble cercano al estadio del Fulham

"Lo primero que tenemos que hacer es intentar que no nos marquen goles", comentó, agregando "el primer contacto con el plantel fue muy positivo, pero no hay tiempo que perder porque a partir de hoy la prioridad es salvarnos del descenso". Y dejó en claro un pedido: "No quiero volver a escuchar comparaciones con lo que logré con Leicester".