Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

PALESTINA: BALANCE DE ÚLTIMAS REPRESIONES

PALESTINA: BALANCE DE ÚLTIMAS REPRESIONES

El Estado invasor, no detiene su militarismo...

GAZA-PALESTINA  Oficialmente se conoció que 275 palestinos resultaron heridos (la mitad por fuego real), tras la represión del viernes 19-10, en que se produjeron nuevas protestas. El accionar corrió por cuenta de las tropas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza.

Los datos fueron aportados por el Ministerio de Salud de Gaza. Un total de 52 palestinos han sufrido heridas por impacto de balas; el resto quedó intoxicado por la inhalación de gases lacrimógenos (entre los heridos, 25 son menores de edad).

Cada viernes, desde hace treinta semanas, decenas de miles de palestinos se han congregado a lo largo de la línea divisoria entre Gaza y los territorios palestinos ocupados para participar en la Gran Marcha del Retorno en reclamo del derecho del regreso de los refugiados palestinos. La respuesta de Israel ha sido la de bombardearlos desde un un avión.

Amnistía Internacional (AI) ha expresado “serios temores” de un derramamiento de sangre en Gaza y ha pedido al régimen de Israel que evite el uso de munición real contra los manifestantes palestinos. “Dado el horroroso historial de las fuerzas israelíes en el uso de la fuerza letal contra los manifestantes palestinos en Gaza, así como contra periodistas, médicos y otros, el anuncio (de Israel) de una política de ‘tolerancia cero’ es profundamente alarmante”, subraya Saleh Higazi, director adjunto de AI para el Oriente Medio y Noreste de África, en un comunicado.

Desde que comenzó la Gran Marcha del Retorno (el pasado 30 de marzo), más de 200 palestinos han muerto por disparos del régimen israelí.