Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

QUIÉN SERÁ LA PRIMERA DAMA BRASILEÑA…?

QUIÉN SERÁ LA PRIMERA DAMA BRASILEÑA…?

Poco se sabe de la cónyuge de Jair Bolsonaro...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (por Mario Ferretti)  Michelle Bolsonaro será la próxima primera dama de Brasil. Se trata de una persona –que hasta el momento-, aparece como discreta.

Inclusive, cuando su cónyuge lanzó su candidatura a la presidencia, ella optó por cerrar sus cuentas en redes sociales. Con lo cual mostró su decisión (o de ambos) de mantenerse en cierta forma, alejada de su actividad. Ni siquiera fue encontrada para que explicara u opinara sobre las definiciones misóginas, racistas y homofóbicas de su esposo.

Cualquiera podría pensar que “quien calla, otorga”… Pero de ahora en más, le será difícil poder mantenerse alejada “de todo”.

Ella en verdad se llama Michelle de Paula, tiene 35 años, y conoció a Jair Bolsonaro en 2007, cuando trabajaba en el Congreso de Brasil como secretaria parlamentaria y él era diputado.

Poco después, él la contrató como asesora en su gabinete personal. Lo que le permitió triplicar su salario, durante ese año y dos meses. Luego se casaron; habían pasado solo 5 meses desde que se habían conocido.

Para ese momento ella ya tenía una hija (que ahora tiene 16 años); el matrimonio tuvo otra (ahora, de 7). Ella es evangélica (activa participante de la Iglesia Bautista Atitude), y él católico. En el 2013 celebraron una boda religiosa.

Es originaria de una zona muy pobre del Distrito Federal: de Ceilandia.

Michelle aprendió el lenguaje de señas y en algunos actos de su cónyuge se mostró traduciendo parcialmente los discursos.