Lun. 29. Nov 2021, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LAUTARO PALACIOS

LAUTARO PALACIOS

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  Lautaro Agustín Palacios, es nacido el 29 de mayo de 1995, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Juega como delantero y actualmente se desempeña en Audax Italiano de la Primera División de Chile.

Hizo las infantiles en DIVE, un club del barrio platense de Villa Elisa. Luego pasó a las juveniles de la Liga Amateur Platense, donde debutó muy joven en la máxima categoría; defendió los colores de Curuzú Cuatiá y Everton.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a probarse en Cambaceres (de Ensenada) en el 2018 -actualmente en la Primera D de AFA-, donde fue fichado.

En la temporada 2019-2020 se marcha al club chileno de Primera B, Unión San Felipe. Posteriormente es cedido -en 2020-2021- al Coquimbo Unido de la Primera División. Con éste disputa la Copa Sudamericana 2020 (marcando el día de su debut).

En Coquimbo comparte equipo con sus compatriotas Federico González, Gabriel Esparza y el DT es Pablo Vitamina Sánchez. También están Leandro Martín (entrenador adjunto) y Cristián Minchelli (preparador físico). Extranjeros Manuel Fernández (uruguayo) e Iván Ochoa (mexicano).